TUTORIAL MASCARILLAS

Hola amig@s. ¿Qué tal estáis? Parecía que no pero mira la cantidad de días que han pasado ya y aquí estamos aguantando el titón como unos campeones.

Lo cierto es que estamos bombardeados de información y desinformación a partes iguales. Lo que hoy es una certeza, mañana deja de serlo por cuestiones médicas y otras políticas y estratégicas. Pero la cuestión es que no se sabe como acertar.

Hasta hace poco se nos decía desde las autoridades sanitarias que NO era necesario usar mascarillas, mientras que en otros países donde la pandemia ha sido controlada el uso de mascarillas era obligatorio debido al caracter asíntomático del dichoso bichito. Ahora resulta que la OMS si que recomienda su uso a la población, aunque lo dice con la boca pequeña porque básicamente no hay mascarillas homologadas para la población y el sistema sanitario. Y estamos asistiendo a un borchonoso espectáculo de paises pujando por comprar, requisar y obstaculizarse por conseguir tan preciado material.

La cuestión es que el único que sale perdiendo de todo esto son los más vulnerables. Así que dadas las circunstancias decidí usar el material que tenía en casa para elaborar mascarillas de algódon a las que se le puede incorporar un flitro para hacerlas más efectivas. Estas mascarillas que estoy confeccionadon las estoy donando a residencias y personal expuesto que no dispone de medios para protegerse y proteger a los demás.

Hay mil formas de hacer mascarillas de tela, pero cómo me habéis preguntado a través de las RRSS os he preparado un pequeño tutorial de cómo las estoy confeccionado yo. Es simplemente mi manera de hacerlas, así que os la dejo por si os sirve de ayuda.

Para confeccionar mascarillas caseras lo mejor es usar algodón que tenga una buena densidad, con cuerpo, tipo popelín. Y elástico o cintas. Las puedes hacer para atarlas a la cabeza o para engancharla a las orejas.

La medida de los elásticos tienes que ajustar. Con esta medida quedará holgadita para que cada cual pueda ajustarla a su cara.

Lo más importante de todo es saber usar las mascarillas, no estas de tela, si no todas. Os dejo unas recomendaciones básicas sobre su uso:

– Antes de nada asegúrate de que te que te queda bien. Ajústala si es necesario antes de usarla. Hay que evitar tocarse la cara y si la mascarilla se cae y te tocas la cara para recolocarla no hemos ganado nada. Dale unas puntadas en una de las esquinas para acortar el elástico.

– Colócale un filtro: papel de horno, recambio de microfibra de mopas, filtros de café de papel, o papel de cocina doblado.

– Cuando te la vayas a quitar retírala lateralmente nunca hacia abajo.

– Después de cada uso HAY QUE LAVARLA Y PONER FILTRO NUEVO.

– Mantén siempre la distancia social de seguridad. – Lávate las manos antes y después de quitarte la mascarilla.

La función de la mascarilla es la de no tocarte la cara, así como no contagiar a nadie en caso de duda.

Espero os sea de utilidad.

Un fuerte abrazo y cuidaos mucho. Ya queda menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *